in

Gustavo Luna: «En el mes de febrero estimamos que más de 500 millones de pesos se van a movilizar en la provincia»

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar sobre el trabajo realizado, la participación de la provincia en la FITUR 2022, detalles sobre la Chaya y realizó un balance de la temporada. Escuchá el audio

En un principio, el ministro indicó: «Nosotros afrontamos un desafío en diciembre de 2019 y, a pesar de los dos años de pandemia, nunca detuvimos la marcha de nuestra agenda, de nuestro plan de trabajo, lo que oportunamente definimos como matriz de desarrollo, como estrategia de trabajo, para desarrollar plenamente la provincia a partir del patrimonio natural y cultural que tenemos para posicionarla como un destino fuerte en materia turística«.

«Se avanzó muchísimo, desde el mismo día que tomamos la decisión de recurar el Paseo Cultural y definirlo como el kilometro cero del desarrollo turístico cultural»

Ante esto, manifestó: «Todo eso nos permite ordenarnos y definir un plan estratégico para que, en los dos años que quedan de gestión, podamos inaugurar una importante cantidad de obras que tienen que ver con los servicios que históricamente la sociedad ha reclamado».

Asimismo, Luna informó: «Viene una etapa, que requiere de una gran inversión, que es la señalética pública en toda la provincia, que hace muchos años se reclama»

«Tenemos un desafío enorme que estamos dispuestos a asumir. Estamos preparados para transformar a La Rioja en una provincia turística»

En cuanto al balance turístico de enero, reveló: «En la primera quincena de enero no desentonamos, tuvimos a la altura de las circunstancias. Hay departamentos que han trabajado muchísimo y se evidencia la determinación de la gente, no solo de los jefes comunales sino también de los privados, de invertir y aportar al turismo».

Sobre la presencia de La Rioja en la FITUR 2022, expresó: «La provincia históricamente participó de las cuatro ferias internacionales del turismo, pero la importancia que tiene ahora es que los agentes de viaje tienen a La Rioja en su propuesta de venta».

Por otro lado, se refirió a la organización de la gran fiesta de los riojanos: «Es un solo equipo constituido por todo el gabinete, lo dispuso al igual que en el 2019 el gobernador. Es un equipo interministerial, cada uno tiene su tarea. Nos ha confirmado que la secretaria Luz Santángelo que vamos a tener acompañamiento de la Televisión Pública. En nuestro caso, estamos como responsables del predio y de la relación contractual con los nacionales, la Secretaria de Cultura en constituir una comisión para la selección de los artistas riojanos y riojanas de toda la provincia».

«En el mes de febrero estimamos que más de 500 millones de pesos se van a movilizar en la provincia a partir de la ocupación hotelera plena, no solo de Capital, sino del Interior que tiene festivales muy importantes», indicó el ministro.

La Secretaría de Transporte y Movilidad sancionará a la empresa Facundo

La Rioja se posiciona en el Paleoturismo