in

Gustavo Luna fue invitado por Tristán Bauer a participar del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, compartió actividades en Buenos Aires con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Eli Gómez Alcorta, durante el lanzamiento del ciclo #NosotrasMovemosElMundo.

Este evento cultural y federal es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en el marco del Mes de la Mujer. El ciclo contiene transmisiones en vivo, agenda federal con actividades presenciales y en línea, expresiones artísticas y culturales, talleres colectivos, recursos digitales libres y descargables, en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la secretaria de Desarrollo Cultural Lucrecia Cardoso, el ministro riojano recorrió la Sala Evita del Centro Cultural Kirchner, donde se encuentra la muestra en homenaje a la líder justicialista. Allí, Luna dialogó con la ministra Gómez Alcorta sobre las políticas de género que se vienen trazando desde la cartera nacional y la labor que se desarrolla en La Rioja en esta materia desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

Posteriormente, Gómez Alcorta invitó al ministro Luna a la apertura de #NosotrasMovemosElMundo con el espectáculo musical “Autoras Argentinas” en el Auditorio Nacional del CCK, con la actuación de Teresa Parodi, Susana Rinaldi, Luna Monti, Mariana Baraj, entre otras.

“Hemos dispuesto 6 equipos de trabajo para poner en condiciones las calles que hoy son intransitables en la ciudad”

Capacitación interna en género y atención en casos de violencia contra las mujeres