in

Gustavo Luna: “Hemos recuperado las instalaciones edilicias del Paseo Cultural que estaban abandonadas, será inaugurado el 20 de mayo»

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, en una extensa entrevista con el equipo de «Despierta Provincia» resaltó el arduo e importante trabajo en materia de turismo que llevan adelante en toda la provincia. Adelantó que en la nueva obra que realizan en el Paseo habrán 7 salas para mostrar todos los puntos turísticos de la provincia.

En primera instancia, el Ministro Luna habló sobre la visita que realizaron al estudio de PROA 3Design, “visitamos a un joven matrimonio que trabaja en la investigación científica, relacionado con lo paleontológico, que nos sirve mucho a nosotros para impulsar la Ruta de los Dinosaurios. Esto se da dentro del Plan Federal de Turismo, es una apuesta muy grande la que hacemos a esta ruta porque los Dinosaurios es uno de los mayores atractivos en materia turística”, comentó.

En la ocasión, informó también que el 20 de Mayo inauguraran el Kilómetro Cero, el punto de partida para los turistas que entran a la Provincia. “En el paseo se van a exhibir los esqueletos de estos Dinosaurios, y desde allí el turista podrá ver por dónde seguir visitando la provincia para seguir descubriendo más Dinosaurios en la Provincia”, adelantó el Ministro.

“Cuando vos visitas una Provincia que tiene un desarrollo turístico, tiene un orden para organizar el recorrido al turista; Santiago del Estero y Salta lo han logrado, nosotros también vamos a hacerlo”, destacó Luna.

Recalcó la idea de la promoción a nivel nacional y también a nivel mundial, «necesitamos que el turismo pase en primera instancia por el Paseo, necesitamos este orden, y para eso necesitamos identificar a los guías, tenemos la ruta de los Dinosaurios, la ruta de los Caudillos, la ruta de la Producción también estamos trabajando en una ruta de La Rioja del Futuro”, indicó.

Comentó también que para ello se va a capacitar a todos los promotores turísticos culturales, que venían trabajando en la informalidad, a quienes ahora se les dio seguridad y estabilidad laboral.

“En cada Departamento estamos haciendo una pequeña gigantesca obra, poniendo en valor el patrimonio y la identificación de los sitios culturales”, concluyó el Ministro.

Miguel Zárate: “La Reforma Judicial, política y la perspectiva de género creo que son los puntos sobresalientes de esta Reforma»

Viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 de sus 75 compañeros