in

Gustavo Luna: «La calidad turística va a ser el gran desafío de este año y medio que queda de gestión»

En comunicación con La Mañana de Provincia, el profesor Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Culturas, habló sobre el Foro Nacional de Turismo y el fin de semana largo en La Rioja. Mirá la nota

En un principio, el ministro declaró: «Desde el Ministerio vamos a transitar este fin de semana largo de una manera especial por la cantidad de actividades. Ayer participamos, junto a los equipos técnicos del Ministerio y la Secretaría de Turismo, del único foro que se hace anual, coordinado por el Consejo Federal de Turismo».

Sobre el Foro Nacional de Turismo, señaló: «Coincidimos que, luego de este escenario de tanta dificultad que generó la pandemia, estaban todas las provincias en la misma situación de tranquilidad, ya viene bien desde diciembre y esto tiene, por lo menos hasta fin de año, un movimiento extraordinario».

«La calidad turística va a ser el gran desafío de este año y medio que queda de gestión, la clave es la capacitación en todas las instituciones»

«La gente que la pasó muy mal en pandemia tiene la oportunidad de recuperarse y creo que también ahí radicó la concentración en frías de poder nosotros comentarles al resto del país cuál es la estrategía que definió La Rioja para estos cuatros años de gestión y dejar una base de desarrollo para los próximos 30 años», comunicó el ministro.

Por otro lado, sobre lo que se espera para este fin de semana largo, reveló: «Hay una ocupación, en Capital y todo el oeste grande, muy importante, arriba del 90% y se va a renovar».

«Son visitantes con promedio de dos días, antes hablabamos de una noche, pero esto fue creciendo esto de la mano del fenómeno pospandemico. Ahora hablamos de un turista que viene a La Rioja por tres o cuatros días y eso a nosotros nos alienta muchísimo», añadió.

Se confirma los 5 cambios en el fútbol y amplían a 26 jugadores la lista de Qatar 2022

La sorpresiva respuesta de Camila Homs sobre Tini Stoessel