in

Gustavo Luna: «La integración del Norte es el camino del desarrollo turístico sostenible»

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna presidió, en Las Termas de Río Hondo, la asamblea general del Ente Norte de Turismo de Argentina, reunión donde participaron autoridades de turismo de las seis provincias que lo componen y sus representantes del sector publico y privado.

Uno de los principales temas que se desarrollaron fue la institucionalización de organismo que empezó con el estatuto y hoy se ve fortalecido con la búsqueda de instalar la marca del Ente Norte.

«Uno de los objetivos a largo plazo es llegar a una mayor participación en los mercados internacionales de turismo, y eso lo debemos hacer desde la marca del Ente Norte. Es por esto que la integración del Norte es el camino del desarrollo turístico sostenible» declaró el ministro Luna.

Con respecto a la participación de los diferente sectores en la asamblea Jose Orquera manifestó: » se esta jerarquizando más a los privados y a las instituciones que se enmarca en la Camara Argentina de Turismo, hoy pertenecer a una marca que englobe a las provincias del norte, nos favorece para una mayor visibilizacion a nivel nacional e internacional».

Por ultimo Poly Badul «hoy la principal ventaja de la región es la interacción entre todas las provincias del Norte, La Rioja que era una de las provincias menos visibilizadas, se ha beneficiado por llevar la marca Norte que se vio reflejado desde agosto en un alto índice de visitas».

Víctima de intento de femicidio: “Él me va a matar, yo lo conozco”

La Rioja celebra la realización cinematográfica: se estrenó «Ex casados»