in

El Ministro Gustavo Luna mantuvo una jornada de trabajo en el Ministerio de Cultura de Nación

El ministro se reunió con el titular de la cartera nacional, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, para relevar la marcha de distintos programas que se desarrollan en la provincia y presentar nuevos proyectos relacionados a la actividad cultural de la provincia.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el proyecto para la restauración completa del Teatro Provincial Víctor María Cáceres, que entrará en obras en los próximos meses para una reconversión edilicia y técnica que lo llevará a la altura de los mejores teatros del país. En este sentido, se conversó sobre los pasos siguientes para la cuestión administrativa relacionada a la financiación de esta obra.

Por otra parte, el ministro Gustavo Luna puso al tanto a Tristán Bauer sobre la marcha de la serie audiovisual de animación “Rosarito”, una coproducción del Ministerio riojano y Paka Paka, que ya está en etapa de producción con un equipo de realizadores riojanos coordinados por la Dirección General de Cine. La inversión de este proyecto se realiza en forma conjunta entre Nación y Provincia.

En el mismo rubro, se conversó también sobre la posibilidad de producir bajo el mismo esquema una serie sobre la vida de los caudillos riojanos, algo que posibilitará la generación de trabajo local en las distintas disciplinas artísticas y técnicas que requiere una realización de este tipo. “Estamos poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo de la industria audiovisual de nuestra provincia, y con el acompañamiento de Nación creemos que vamos a llegar a obtener enormes resultados artísticos y beneficios laborales en muy poco tiempo”, destacó Gustavo Luna.

Un tema que también tomó relevancia en el encuentro fue la realización de los festivales populares de la provincia en este contexto de pandemia, y para ello se solicitó apoyo de Nación a través del programa específico “Argentina Florece” que se gerencia desde la cartera nacional de Cultura.

“Argentina Florece es una herramienta que se pondrá a disposición de todas las provincia, para el aporte de artistas y recursos para la realización de las fiestas populares. Por supuesto, todo supeditado a la evolución de las medidas que se van tomando por la pandemia, es decir en cantidad de público, las modalidades presenciales o por streaming, etc.”, dijo Luna.

“Estamos con grandes esperanzas para la próxima temporada de festivales por los buenos resultados de la Feria del Libro, de modalidad combinada, y las aperturas que se están empezando a dar en todo el país. La vacunación y la baja de los casos de contagio nos dan fuerzas para pensar en una temporada que beneficie no sólo al público, sino también a la enorme cantidad de trabajadores relacionados a la actividad cultural de nuestra provincia”, finalizó el ministro de Turismo y Culturas.

Campaña de donación de sangre en AJALAR: “Con un pequeño gesto podemos ayudar a mucha gente”

Concejo Deliberante: “Volveríamos a sesionar el primer miércoles de septiembre”