in

Gustavo Luna: «Pronto anunciaremos una gran noticia para quienes quieran invertir en proyectos turísticos»

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca del trabajo que se está realizando en la provincia en materia turística.

En un principio el ministro informó que este lunes estuvieron trabajando Sanagasta y Chilecito, en proyectos y emprendimientos destinados al turismo: «Hay una propuesta hotelera y gastronómica en Sanagasta que va a atraer a todos los vecinos de la zona, a y los capitalinos también. Es un paisaje único, digno de un cuadro. Es lo que necesitamos, incrementar la plaza hotelera».

En la misma línea, añadió: «Fuimos a un proyecto en Huaco, de la familia Marinelli, también con paisajes únicos, será una Cabaña 5 estrellas. Estamos trabajando en estos emprendimiento familiares que generan puestos de trabajo y, además, incrementan nuestra plaza hotelera»

Asimismo, remarcó: «Estamos necesitando más de 3000 plazas hoteleras para estar competitivos en la zona norte. Hoy tenemos 7000, tenemos que llegar a 10 mil para empezar a competir. Nos pasa que muchas veces tenemos ocupación del 100% pero no aparecemos en lugares más visitados del país porque tenemos pocas plazas hoteleras, sólo Termas de Río Hondo tiene 17 mil plazas».

«Estamos pronto a anunciar una gran noticia para el turismo riojano, subsidios y líneas de crédito para quienes quieran invertir en proyectos turísticos. Vamos apostar fuertemente al termalismo, se viene una propuesta de La Rioja Termal», indicó el ministro.

«Queremos generar un Estado facilitador para que se invierta en Turismo en La Rioja»

A su vez, se refirió al festival de la Chaya: «Estamos conformando una comisión de notables para la Chaya para tener a los mejores artistas de folklore en nuestro festival. Estamos trabajando para que sea del 11 al 14 de febrero, esperando que la situación epidemiológica nos permita y se pueda hacer con normalidad».

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna concurrió a emitir su voto

Elecciones 2021: Terminó la votación