in

Hallaron restos de mamíferos de 220 millones de años en Talampaya: «Es un descubrimiento muy importante»

Un equipo de investigadores del CONICET, con el apoyo de personal del Parque Nacional Talampaya, halló un fósil proveniente a un ancestro de los mamíferos de unos 220 millones de años de antigüedad en la Formación Los Colorados del área protegida. Martín Hechnleiner, científico de CRILAR, a través de Medios Provincia habló del descubrimiento.

La nueva especie de cinodonte fue bautizada con el nombre científico de Tessellatia bonapartei. Debido a las características y fragilidad de los fósiles, los estudios se realizaron por medio de tomografías computadas para analizar aspectos la anatomía del cráneo, la mandíbula y la dentición.

«Se trata de un descubrimiento importante, nos cuentan los primeros momentos donde los mamíferos empezaron a desaparecer y evolucionar de formas diversas», dijo.

Dijo que el aspecto de los animales de esa época, de acuerdo al hallazgo, son «como un perro bajito, mezclado con apariencia de oso por la cabeza, fueron animales raros».

En ese mismo sentido, destacó que el hallazgo se hizo en un área que no se permite el acceso a las personas, «sería el área intangible del Parque», añadió.

Chepes: Detienen a un hombre con pedido de captura desde la capital provincial

Cande Molfese contó que Tini Stoessel la alertó del comportamiento de su ex, Ruggero Pasquarelli