in

«Hasta las 7 de la mañana habían pasado 1600 vehículos a Catamarca, a las 8:40 ya pasaron 3500 vehículos»

En el marco de las Fiestas de la Virgen en Catamarca que se llevan a cabo este miércoles 8 de diciembre, gran cantidad de riojanos viajaron ya a la provincia vecina para ser parte de la celebración. El Comisario Pedraza, Sub Director de la Policía Vial, brindó detalles del operativo que llevan adelante.

El Sub Director informó que «el operativo comenzó el día 6, y sabemos que el fuerte es hoy, estamos trabajando muy fuerte en los operativos. Hasta las 7 de la mañana habían pasado 1600 vehículos a Catamarca, a las 8:40hs ya pasaron 3500 vehículos».

Respecto a los controles que realizan explicó que «controlamos las luces bajas, que no haya más personas que la capacidad de cintos de seguridad en los autos, no más de dos personas en las motos con casco».

«La ley establece que hasta los 12 años deben ir en butaca, pero depende de la contextura física del menor»

Resaltó que «los autos en su gran mayoría están cumpliendo con la documentación, pero estamos haciendo volver a varias motos por problemas de Documentación o por la falta de chaleco refractario».

Por último informó que las bicicletas tienen limitación para pasar hasta las 14 hs, mientras que las motos y autos no tienen limitación para viajar.

Después del asesinato de Lucio Dupuy, las llamadas por abuso y maltrato infantil crecieron 73%: el protocolo para detectar esos casos

La Rioja: Las vacaciones para empleados estatales serán del 20 de diciembre al 4 de febrero