in

«El Ginecólogo denunciado no está atendiendo, se lo separó de la función desde que empezó la investigación administrativa»

Ante la suspensión al Médico Ginecólogo acusado de abusos sexuales, la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, dialogó con Medios Provincia sobre la investigación administrativa que llevan adelante sobre las actuaciones del profesional de la salud que prestaba servicio en el Sanatorio Rioja y el Centro Primario de Salud del barrio Benjamín Rincón.

En contacto con el equipo de «Despierta Provincia», Navarro contó que desde que llego a la Gestión, había muchísimos rumores sobre denuncias de abusos por parte de Ginecólogos en la parte privada de Salud, «tuvimos acercamiento con algunas organizaciones durante los últimos días de Febrero para hablar sobre este tema, y le pedimos que nos acerquen los relatos para que podamos intervenir».

Asimismo indicó que se comunicó con la Jefa del área, la Doctora Juárez, quien le dijo que también estaba en conversaciones con el Ministro de Salud por el tema. «Luego vino la carta de la Dra Rippa, pidiéndono que intervengamos, conversé con ella y le dije que hubiera sido muy importante que si había comunicaciones telefónicas que daban cuenta de estos delitos que se presenten como pruebas en la Justicia».

Aclaró también que «el Ginecólogo apuntado no está atendiendo, porque desde que empezó la investigación administrativa se lo separó de la función. Hay muchos rumores y trascendidos, pero no hay ninguna denuncia concreta, por eso se inicia la investigación».

«Nosotras desde la Secretaría de la Mujer brindamos contención y acompañamiento integral, podés acercarte acá para hacer la denuncia y desde aquí la guiaremos para continuar con todos los pasos a seguir», informó la Secretaria de la Mujer y Diversidad.

Se celebra el Día Mundial del Queso: Argentina es uno de los mayores productores

Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia