in ,

“Hay una decisión política del Presidente y del Gobernador Ricardo Quintela de poner a la industria de pie”

Tras la visita del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el recorrido por las distintas fábricas, el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo Federico Bazán en diálogo con Medios Provincia manifestó que “fue un día muy importante, se pudo poner en visibilidad lo que venimos trabajando en conjunto provincia y nación”.

El Ministro contó que visitaron Tetra Pak, Puma y Ritex. “Ritex tiene alrededor de 1.000 trabajadores, siendo una de las mayores empleadores de la Provincia, las tres empresas están en etapa de inversión y crecimiento, en PUMA ya están trabajando los 100 empleados que prometimos que se reincorporarían”, destacó.

“En este proceso de reactivación industrial, desde Nación reconocen que La Rioja es uno de los lugares donde mayor reactivación hay”, indicó.

Se refirió a los puestos de trabajo que se anunciaron el año pasado y manifestó que “nos pusimos el año pasado el objetivo de crear 1000 puestos de trabajo nuevos en el sector industrial hasta el 31 de Diciembre de 2021, venimos muy bien ya llevamos más 400 puestos nuevos y tenemos expectativas que vamos a superar con creces el objetivo que nos pusimos”. 

“Schale destacó que en La Rioja no cerró ninguna de nuestras Industrias durante la Pandemia, no se perdió ni un puesto laboral; sino que por el contrario se expandieron varias empresas creando nuevos puestos de trabajo”, celebró Bazán.

La atención del Registro Civil en vacaciones

Confirman un nuevo fallecimiento y 11 casos de COVID-19