in

“Hay una intencionalidad de expulsar a los trabajadores y trabajadoras ambulantes”

El concejal Nelson Johannesen mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la situación de los vendedores ambulantes y el incremento que se quiere dar al alquiler de los lugares donde están. Escucha el audio

Ante esta situación, el concejal reveló: “Justo vengo de una reunión sobre las medidas con respecto a los vendedores ambulantes. La verdad que esta inquietud surge por ímpetu de los trabajadores de la economía popular donde nos manifestaron la difícil situación que están viviendo. Ahora lo que nos plantearon es que por ejemplo una calesita de pagar 500 pesos por mes, el municipio pretende cobrarles 15 mil pesos, muchísimo más de lo que pagaban”.

“Detrás de cada vendedor hay una familia que espera el pan en la mesa. Tienen que tener un poco de empatía, un poco de sensibilidad”

“Nos han pedido a nosotros que ellos tienen voluntad de pago, porque se ha querido instalar en un medio de comunicación que no había voluntad de pagar y no es así. Hay voluntad de pago, algo que sí se pueda pagar”, manifestó el concejal.

“Hay una intencionalidad de expulsar a los trabajadores y trabajadoras ambulantes”

Sobre la propuesta en la que vienen trabajo, manifestó: “Lo que hemos planteado hoy, de manera provisoria que empezaría mañana, es la suspensión de la exigencia del pago de las tasas por 45 días para trabajar con el sector una propuesta acorde a las demandas y las necesidades”.

“Una jugada muy baja que ha sido desarticulada el día de hoy es la de enfrentar a riojanos contra riojanos, que son los comerciantes contra los vendedores ambulantes, fue una maniobra baja y vil por parte del ejecutivo municipal”, remarcó.

“Algunos altos funcionarios municipales dicen que la decisión es correrlos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El inyectable que le cambió la vida: le amputaron una mano por mala praxis

Más de 23.683 casos en las últimas 24 horas en el país