in

Hebe Estrabou representará a La Rioja en el Consejo Asesor del INCAA

La responsable de la Dirección General del Cine del Ministerio de Turismo y Culturas formará parte del órgano de gobierno del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales como representante de la región NOA.

El órgano tiene una función consultiva y contribuye a garantizar la transparencia en el accionar de la entidad, el carácter federal de sus políticas y la participación de la comunidad audiovisual en la toma de decisiones sobre la materia.

El Consejo Asesor está integrado por 10 miembros, respetando el principio de paridad de género. Los designados fueron propuestos por la Asamblea Federal del INCAA, representando a las 5 regiones del país y por las entidades que agrupan a los profesionales de las diversas áreas de la industria audiovisual argentina. Los mismos ejercen sus cargos en carácter de “ad honorem” por el período de un año.

Los nuevos miembros del Consejo Asesor que representan las regiones argentinas son Paula Mastellone, por la región NEA; Hebe Estrabou, por la región NOA; Cristina Estela Raschia, por la región CUYO; Verónica Cecilia Hernández, por la región CENTRO, y Cristian Ariel Calvo, por la región PATAGONIA.


Además, fueron elegidos como representantes de asociaciones de profesionales de la industria: Daniel Guillermo Alvaredo, por la Asociación Argentina de Actores (AAA), Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), Vanessa Ragone, por las entidades representativas de los productores y las productoras, y Juan Manuel Mascaró y Gaspar Scheuer, por las entidades representativas de los directores y las directoras.

De esta manera, el Consejo Asesor junto a la Asamblea Federal, al presidente y vicepresidente del INCAA, cogobiernan al Instituto.

Miguel Saldaño presenta “Showman… Había una vez”

En sus 60 años de trayectoria, Cristina Velasco se presenta hoy en el Paseo Cultural