in

Higiene en los niños: “En la actualidad, se recomienda un baño diario y a veces más de una vez por día”

El Médico Pediatra. Dr. Salomón Danon, en entrevista con Viva La Tarde habló sobre la higiene en los niños, luego de que una pareja de actores revelaran que no creen necesario asear a sus hijos todos los días. “Bañamos a nuestros hijos solo cuando se ve que están sucios”, admitieron. Escucha el audio

Mila Kunis, de 37 años, y Ashton Kutcher, de 43, tienen un enfoque muy particular sobre la hora del baño para sus hijos. Los actores admitieron, durante su última aparición en el podcast Armchair Expert, que solo asean a su hija Wyatt Isabelle, de 6 años, y a su hijo Dimitri Portwood, de 4, cuando están visiblemente sucios no siempre con jabón.

Ante esto, el doctor manifestó: “Sería muy difícil compatibilizar esa costumbre con lo que uno viene hablando permanentemente, y es el hecho de que cuando hablamos de formas preventivas de contraenfermedades nosotros siempre hablamos del baño”.

“Tratamos de que el primer baño sea apenas el chico pueda, desde que nace. Hace mucho tiempo incluso se decía que aquellos chicos más limpitos tenían más enfermedades alérgicas, todo eso se fue investigando y en la actualidad el baño se recomienda todos los días, a veces más de una vez por día, y no pasaría nada si alguna vez no sucede un día, pero como hábito debe ser un baño diario“.

Sin embargo, aclaró: “A los chicos hay que dejarlos que se ensucien, que estén en contacto con todos esos gérmenes y cosas que nos rodean porque venimos preparados para generar inmunidad, defensas, entonces eso no está mal. Ahora, no hay que exagerar con dejarlos con esa mugre permanentemente porque las enfermedades muchas veces provienen de ahí, y de gérmenes como estamos viviendo ahora con el COVID.

“Así como nos ponemos alcohol en las manos, hay que bañar a los chicos y tiene que ser un hábito de todos los días”

Continúa el abordaje sanitario territorial en los barrios de la ciudad

Semana de la lactancia materna: “Tiene muchos beneficios no solo para el niño, sino para la mamá, la familia, la sociedad y el medio ambiente”