in

Hospital Vera Barros: inauguraron moderno laboratorio de testeo del Virus de Papiloma Humano

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par provincial, Juan Carlos Vergara junto a otros funcionarios inauguraron este viernes el laboratorio de testeo del Virus de Papiloma Humano (VPH) del Hospital Enrique Vera Barros.

La directora de Salud Integral de la Mujer Evangelina de Caminos indicó que el nuevo laboratorio de Patología cuenta con aparatología de última generación en donde se podrá realizar test de VPH con una tecnología superior al Papanicolau.

“Se trata de un sistema automatizado de lectura que facilita la entrega de resultados permitiendo una mejor detección viral y acelerar el diagnóstico y el posterior tratamiento según el caso”, precisó.

Asimismo, manifestó que “desde el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino y en conjunto con nuestro Ministerio se trabaja en la prevención de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres”.

Este laboratorio se suma la atención de La Red de Colposcopía y Biopsia que se desarrollará en toda la provincia, permitiendo realizar prácticas ginecológicas en cada Hospital el interior, evitando el traslado de pacientes a la Capital y promoviendo el acceso equitativo a un servicio de salud eficiente y con calidez.
Moderna tecnología.

El laboratorio de Patología se encuentra en el Hospital Enrique Vera Barros y se realizaron trabajos de carpintería, instalación de aberturas de aluminio, conexiones eléctricas y la instalación de aires acondicionados, mobiliario y mesadas de granito, entre otros elementos.

Por su parte, el director del hospital, Sebastián Parisi valoró la presencia de la funcionaria nacional y explicó que el laboratorio funcionará bajo los regímenes y normas del plan nacional de testeo.

Parisi comento que el nuevo laboratorio convertirá al hospital en centro de referencia en la región y explicó que el virus (HPV) se transite a través de las relaciones sexuales.

Este laboratorio se encuentra ubicado dentro del edificio del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET).
Las autoridades también apreciaron las obras del Servicio de Trauma Shock, las nuevas instalaciones del área de cirugía y la construcción de hospital modular, que registran un importante nivel de avance.

Solo el 18% de personas diagnosticadas con hepatitis B y C realizan tratamiento

Los escombros de un gigantesco cohete chino podrían caer a la Tierra