in

Hoy alrededor de 3.700 estudiantes de Capital prometerán  Lealtad a la Bandera a través de un significativo acto

El gobernador Ricardo Quintela presidirá este martes 21 a las 15 horas, en el Parque de la Familia el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado, con motivo de conmemorarse el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Este año, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, organizó un acto donde alrededor de 3.700 alumnos de 4º grado de las escuelas de la Capital se reencontrarán y junto a sus familias, docentes y autoridades, celebrarán esta fecha tan importante en el calendario escolar. Asimismo, de manera simultánea se desarrollarán actos en cada departamento del interior provincial, como un ejemplo de lealtad a este símbolo patrio


El acto central contará con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, quien tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los estudiantes de 4to grado de las escuelas de capital y luego brindará unas palabras a los presentes. También participará el ministro de educación de la provincia, Ariel Martínez, junto a miembros de su gabinete, y demás autoridades y funcionarios provinciales.


Entre las actividades programadas para homenajear este día se destaca la participación de la Orquesta Infanto Juvenil del CASC de Capital, un espacio que promueve la importancia de la formación integral y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores culturales que tendrán su participación en esta fecha patria.  A esto se suman, actividades de Educación Física, en donde alumnos y alumnas de 4° grado participarán en dos presentaciones.


Este martes las actividades escolares serán normales, ya que al acto deberán asistir las y los estudiantes de 4º grado, igualmente se invita a toda la sociedad a sumarse a este para homenajear; no solo a nuestro símbolo patrio sino también para destacar el trabajo de las escuelas y la vuelta a la presencialidad luego de dos años de pandemia.

Una chica de 16 años internada luego de chocar contra un árbol

Zoraida Rodríguez: «Nosotros le hicimos la propuesta salarial a los cinco gremios, y todos estuvieron de acuerdo»