in

“Este escenario de mejora en la situación epidemiológica permite pensar en incorporar un día más de clases con presencialidad”

Lo adelantó el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna Corzo a través de Medios Provincia. Remarcó que la situación sanitaria y epidemiológica mejoró en las últimas semanas por lo que se analizan nuevas medidas.

El Jefe de Ministros recalcó que en las últimas dos semanas hay una pronunciada disminución de casos en toda la Provincia por lo que se estudia y analiza extender el horario de la nocturnidad.

“No descartaría que sea antes de la semana que viene, en cualquier momento puede darse el anuncio oficial sobre la extensión del horario nocturno”, indicó.

Resaltó también que este escenario de mejora en la situación epidemiológica, permite pensar en incorporar un día más de clases con presencialidad.

Respecto a la vacunación, Luna Corzo remarcó que “el proceso de vacunación que se está dando en La Rioja es realmente histórico, en Julio se ha vacunado muchísima gente con primera dosis, y ahora en agosto se está centrando en la segunda dosis para completar esquemas, pero no hay que relajarse porque está el riesgo latente de la variante Delta, que según los especialistas puede implicar una tercera ola”.

Solicitó a los empresarios y jóvenes paciencia, “la gente de salud nos dice que debemos esperar, que por ahora no es conveniente habilitar Boliches, donde no se puede controlar el tema del distanciamiento y uso del barbijo”.

Informó también que en las Cena Shows se solicita el carnet de vacunación, y a quienes no están vacunados se les pide que se sienten afuera, al aire libre.

Asimismo, solicitó a la oposición compromiso y el cumplimiento de los protocolos, “sobre todo si sos parte del Municipio; en la cena política que hicieron en Le Park no se respetaba el distanciamiento en las sillas”.

Si hay alguien que no ha colaborado en el marco de la Pandemia que atravesamos, fue la oposición; han recibido una bajada de línea de Nación de no respetar los protocolos”, finalizó Luna Corzo.

Pedrali: “Creemos en la industria argentina, en la riojana y en nuestro Parque Industrial”

Walter Montivero: “El Miércoles que viene retornan las sesiones, hay cinco pedidos de juicio político”