in

«Hoy las trabajadoras de casas particulares tienen derechos, están empoderadas»

En el marco del día de las Trabajadoras de Casas Particulares, Medios Provincia dialogó con Jimena Herrera, secretaria general del sindicato, quien destacó el trabajo de las mujeres y habló de las actividades que llevarán a cabo este lunes.

Desde 2015, el 3 de abril se celebra en la Argentina el día del Personal de Casas Particulares en conmemoración de la fecha en la que se sancionó la Ley 26.844.

En ese sentido, la Secretaria del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, Jimena Herrera, destacó la labor de las mujeres trabajadoras de casas particulares destacando que «antes ellas no se reconocían como trabajadoras, hoy si, tienen derechos, valor y estamos felices de ver estos avances».

Comentó que por la celebración brindarán hoy junto a la Secretaría de Trabajo un taller de concientización donde se tratarán los temas como el trabajo infantil, abuso laboral, derechos laborales.

El taller será desde las 18 horas en calle 1° Junta barrio 25 de Mayo Norte.

El Gobierno le entrega a China otros 16 proyectos estratégicos por US$10.000 millones

Autoridades nacionales arribaron a la provincia para ultimar detalles del operativo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022