in

«Hoy le vamos a presentar una propuesta importante a los docentes, confiamos que se termine el conflicto»

El Ministro de Educación Ariel Martínez, a través de Medios Provincia adelantó que hoy se reunirán con los gremios docentes para realizar una propuesta con un salto cualitativo y cuantitativo importante, a lo que se espera que el conflicto se destrabe y los alumnos puedan regresar a las aulas.

El Ministro remarcó que «estamos atravesando una situación compleja con los Docentes, no solo a nivel Provincia sino también a nivel Nacional. Estamos trabajando muy fuerte, hasta altas horas de la noche, para encontrar respuestas que den equilibrio a los reclamos de los Docentes», contó.

«Quiero destacar en primer lugar que hemos trabajado en una Paritaria Docente, la hemos recuperado luego de que se había perdido en la Gestión anterior»

Remarcó también que el Gobierno de la Provincia NO ha incumplido ninguno de los acuerdos que se han establecido en la Paritaria Docente, los gremios docentes solicitaron una recomposición salarial, y nosotros estamos trabajando en diferentes propuestas».

Comentó que se ofreció el adelantamiento del aumento para Julio a Junio, subiendo los $5000 a $7500, «no deberíamos tener medidas de fuerza, porque tenemos una Paritaria y los acuerdos están cumplidos».

Asimismo adelantó que «hoy le vamos a presentar una propuesta, con un salto cualitativo y cuantitativo importante, a los gremios, donde estamos muy cerca de lo que reclaman los Gremios, pese a las medidas de fuerza, nunca hemos cortado el diálogo».


«Le vamos a presentar la propuesta a AMP, y a las cinco entidades gremiales, con los Docentes Autoconvocados tenemos un problema porque no hay una referencia y esperamos hoy tener un acuerdo, porque la oferta que presentaremos es realmente importante, no quiero adelantarla aquí porque corresponde que primero se las comuniquemos a los Gremios».

Corre en bicicross, sufrió un grave accidente y su familia solicita ayuda

El gobierno de la provincia asfaltó e iluminó el barrio Islas Malvinas