in

“Hoy se suman a las clases presenciales los segundos grados de todas las escuelas”

La Secretaria de Educación Zoraida Rodríguez en comunicación con Medios Provincia informó que las clases presenciales en la provincia se desarrollan con normalidad, destacando que tanto en Capital como el Interior se respetan los protocolos establecidos. Informó también que semana a semana paulatinamente se irán sumando todos los cursos.

En primera instancia, Rodríguez comentó que “hasta ahora venían con presencialidad primero y séptimo grado, primer y quinto año de la secundaria; y hoy sumamos segundo grado”.

Además se refirió a los casos positivos que se conocieron en las escuelas, destacando el procedimiento que se lleva a cabo tras la detección de alguno de ellos, “se aísla la burbuja y a las 72 horas vuelve la actividad, se limpia la escuela, se fumiga, y a las 72 horas vuelve la actividad”, dijo.

“Los casos positivos fueron de ordenanzas, un Docente y un Papá”, informó.

Destacó también que “lo bueno es que esos casos no se han propagado, lo pudimos bloquear rápidamente, esto habla del buen trabajo que se hace en todas las escuelas con la prevención y los protocolos”.

Por otra parte realizó un balance de la apertura de clases y dijo que “el balance en este primer mes de actividad es muy positivo, hay mucho entusiasmo en los chicos de volver a verse, de los padres, de toda la comunidad educativa”.

“Estamos evaluando de manera permanente cada una de las actividades en las escuelas”, añadió.

Por último, remarcó que “el 19 de Febrero se inició la vacunación a Docentes en la Provincia como lo habíamos prometido, se sigue vacunando, pero vale aclarar que no es una condición para que haya clases presenciales”.

Reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional

Entregan a alumnos de escuela primaria computadoras y kits escolares