in

Mejor Riojanas: “Son 36 las empresas estatales que tenemos las cuales generan alrededor de 2300 empleos directos”

El coordinador de Empresas “Mejor Riojanas”, contador Gerardo Sánchez Volpini en diálogo con Medios Provincia informó cuales son las empresas que forman parte de estas y el trabajo que llevan adelante.

En primera instancia, el Contador explicó que “Mejor Riojanas es un concepto estético que estamos trabajando, lo que eran antes la SAPEM han migrado a SAU, hoy son empresas estatales.

“Hoy son 36 las empresas estatales que tenemos, que generan alrededor de 2.300 empleados directos; pero hay empresas como Agroandina donde hay trabajos indirectos que se generan, por ejemplo con cosechadores temporales”, aclaró.

Comentó también que se firmó un convenio con la Provincia de Catamarca para poder generalizar conocimiento, difusión y comercialización de los productos de las empresas Mejor Riojanas.

“En Catamarca les llamó mucho la atención la diversidad de rubros que tenemos en Mejor Riojanas, tenemos a Agroandina con la parte tomatera y LedLar que hace motos, iluminación Led y termos solares. Internet Para Todos y Cerdos de los Llanos ya tienen un posicionamiento económico fuerte”, informó.

Remarcó también que hay algunas otras empresas que generan déficit, pero hay una apuesta del Gobierno para acompañar y reducir ese déficit; el objetivo del Gobernador es que todas las empresas estatales sean redituables, den ganancias.

“En las cadenas de supermercados locales, como Mayor o Berchia, se pueden ver los productos de Mejor Riojanas como Agroandina, Sabores del Valle; que tienen gran competitividad de precios con las marcas nacionales”, añadió.

Por último indicó que el Gobernador Ricardo Quintela les ha planteado desde el primer momento trasparentar los números de las empresas estatales.

Última semana de inscripción para las becas Progresar

El próximo sábado se realizará el anteúltimo sorteo de la Rifa de “Lazos Dorados”