in

“Hubo más de 500 abortos en La Rioja, más allá de que no haya Ley”

Medios Provincia mantuvo contacto este miércoles con Débora y Martina, socorristas en Red, quien brindaron datos estadísticos sobre el aborto, destacando que “el aborto es una realidad que existe, lo que se está debatiendo es el acceso al derecho de las mujeres gestantes”.

Las mujeres comentaron que “En Socorristas en Red, desde Octubre de 2018 recibimos mil llamadas, y acompañamos a más de 500 mujeres en la interrupción del embarazo”. 

Indicaron además que “las riojanas abortamos, las riojanas de todos los Departamentos abortamos, esa es una realidad, lo que estamos luchando es para que se nos den derechos”. 

Asimismo aseguraron que por no aprobar la Ley no se termina el aborto, recordando que en 2018 la Ley no se aprobó en el Senado y el aborto no desapareció; “hubo más de 500 abortos en La Rioja, más allá de que no haya Ley.  

Añadieron también que “el proceso del aborto es simple y seguro si se lo hace de la manera correcta, el problema es cuando no se respeta ese proceso por no tener el derecho a la información o el acceso a ese proceso”.

AMP se moviliza frente al Ministerio de Educación en reclamo salarial

Realizaron rastrillajes en Guanchín por la desaparición de Fabián Di Benedetto