in

Hugo Vera: «En La Rioja somos pioneros de la industria del conocimiento»

Lo aseguró el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Hugo Vera a través de Medios Provincia, donde destacó los fondos que enviará Nación para el equipamiento de la UNLaR, la UNDEC y otras instituciones.

A través de Medios Provincia, Hugo vera indicó que los 1,8 millones de dólares que llegarán desde nación «son recursos que se gestionan en Nación para posibilitar investigaciones dentro de la provincia. El compañero Daniel Filmus tiene como objetivo en su Gestión la federalización de la Ciencia en todo el País».

«Desde La Rioja aprovechamos esa puerta que nos abren y vamos a la búsqueda de reuniones para lograr los recursos que necesitamos en La Rioja»

Indicó también que «hay que poner en valor también la decisión política de nuestro Gobernador Ricardo Quintela, somos pioneros en La Rioja en la industria del conocimiento».

Asimismo comentó que el jueves participaron con el Gobernador del Segundo Encuentro de la Mesa de Juventudes en Industria del Software, «anunciamos ahí que con fondos que financia el FCI se harán 27 nuevos cursos de capacitación en esta Industria en la Provincia de La Rioja, los cursos serán gratuitos para los riojanos, es una inversión de 23 millones de pesos que hace el Estado».

Informó además que el único requisito es tener más de 18 años, «hay 15 mil puestos de trabajo que se están buscando en esa industria, queremos desde La Rioja aportar varios de esos puestos, a eso apuntan estos cursos».

SITUACIÓN POLÍTICA

Por otra parte, opinó sobre la situación política y dijo que «es fundamental que el Frente de Todos esté unido, hay una oligarquía de la derecha que permanentemente genera situaciones de crisis y caos».

«Hay una Ministra como Batakis que en estos momentos está en Washignton gestionando y generando confianza en los mercados»

«Estoy convencido que vamos a salir, pero debemos tener claro que para combatir estos sectores desestabilizadores es fundamental estar unidos y con convicciones», finalizó.

Una nena de 11 años sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba cargar su celular y se salvó de milagro

Choque entre motocicleta y camioneta: El motociclista resultó herido