in

Hundimiento en 1° de Marzo: «La profundidad del pozo es de seis a diez metros, y cuatro a seis metros de ancho»

El Director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno, dialogó con Despierta Provincia para hablar en detalle acerca del hecho sucedido anoche en el área de juegos de Avenida 1° de Marzo. Escuchá el audio

En un principio, el Director de Defensa Civil manifestó: «Fue un susto bastante grande lo sucedido en Avenida 1 de Marzo y Angelelli. Allí se dio participación a Bomberos Voluntarios y CAPE. Llegando al lugar se activó el Comité de Emergencia de todas las áreas de la Provincia, para rescatar a las tres personas que estaban en el pozo»

«El hundimiento del pozo es de 6 a 10 metros de profundidad, y de cuatro a seis metros de ancho»

Sobre las víctimas informó que están fuera de peligro: «Sufrieron algún traumatismo leve pero están bien. Las dos mujeres estaban muy angustiadas al verse con el menor adentro del pozo, no sabían qué hacer. El menor tenía un año y medio de edad».

Asimismo, comunicó: «Una vez que finalizó el trabajo anoche, se perimetró toda la zona, quedando guardias en el lugar. Toda la zona de juegos, que es por donde pasa el desagüe pluvial abajo, quedó perimetrada para impedir el paso»

«Si podemos evitar la avenida 1 de Marzo para transitar sería lo mejor»

Sobre las causas, indicó: «Hay un desagüe pluvial que corre por debajo de esa zona donde se hizo la obra de la 1 de Marzo, y eso fue lo que provocó el hundimiento».

Día Mundial del Glaucoma: «Es la segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial»

Cosecha: Operativos de control de las condiciones laborales y falta de mano de obra