in

IFE 4: “Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial”

La titular del ANSES, Silvia Gaitán, en comunicación con Viva La Tarde se refirió a los diferentes anuncios, bonos y beneficios en los que se encuentran trabajando. Escucha el audio.

“El mes pasado se terminó de abonar un bono que había anunciado el gobierno en dos etapas, entonces anuncios nuevos después del 12 de septiembre oficialmente todavía no tenemos nada, somos muy cuidadosos en eso.

“En Anses el único anuncio oficial y que ya está en práctica a partir de hoy es la jubilación anticipada, el día viernes los viernes los futuros beneficiarios podían solicitar un turno para obtener este nuevo beneficio”

Para acceder a la jubilación anticipada se debe cumplir con las siguientes características:

  • Tener 30 años de trabajo con aportes cumplidos;
  • Tener entre 60 y 64 años para los hombres y entre 55 y 59 para las mujeres (5 años o menos de la edad jubilatoria general);
  • Estar desempleado desde antes del 30 de junio del 2021.

“Anterior a ello, los dos últimos fueron la jubilaciones para amas de casa, tareas de cuidado, que fue muy exitoso, dentro de 10 días muchísimas mujeres de nuestra provincia van a poder percibir este haber”

En cuanto a un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, declaró: “Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial acerca de que este programa se pueda volver a poner en vigencia”.

Tras 7 horas, se normalizan WhatsApp, Facebook e Instagram

Docente riojana quedó entre los 24 semifinalistas del premio “Docentes que inspiran”