in

IFE 5 en ANSES: todo lo que tenés que saber para cobrar los 50 mil pesos

Se trata de un bono de 50 mil pesos que se pagará en tres tramos a partir del mes de octubre. El Abogado Laboralista doctor Juan Pablo Chiesa, a través de Medios Provincia informó que la inscripción no comenzó aún y que será de manera presencial. MIRÁ LA NOTA.

El Abogado explicó que se ultiman los detalles del nuevo IFE que se pagará en octubre, noviembre y diciembre. «Serán 50 mil pesos divididos en tres tramos, se está analizando cuanto será el monto mensual».

Explicó que se cobrará por terminación de DNI y se pagará a través de una cuenta bancaria. «Los que no están bancarizados se les abrirá una cuenta en el banco Nación o provincia».

Asimismo indicó que el pago será para personas que en la actualización de los últimos meses no tengan ningún ingreso declarado.

«Seguramente la inscripción se habilitará la próxima semana. En esta ocasión será presencial, la persona deberá ir a ANSES y solicitar número para anotarse», dijo.

El IFE 5 está destinado a personas de entre 18 a 65 años que no cobren ningún plan social, municipal, pensión por discapacidad, madre de 7 hijos, potenciar trabajo, no jubilados, no pensionados, informó.

Dijo que lo único compatibles es la Asignación Universal por hijo y por embarazo ya que no es un plan social, «es un programa de asistencia a los padres que no tienen trabajo. Aclaro que si la persona tienen la AUH y además algún plan no cobrará».

Por último solicitó que todos se anoten, «de todos los que se inscriban casi 3 millones de personas podrán cobrarlo».

Las ventas en los supermercados crecieron 5,3% en julio

PASO 2023: el Gobierno ratifica que están previstas «las partidas y el cronograma» para las elecciones