in

IFE 5: «Por el momento no hay nada oficial con respecto a este beneficio»

En diálogo con Viva La Tarde, la titular del ANSES La Rioja, Silvia Gaitán, despejó dudas de los oyentes. Mirá la nota

«Es la gran consulta del día, que viene desde la semana pasada. Oficialmente no hay ningún tipo de anuncio que haga referencia a un nuevo beneficio de esta magnitud como el IFE. Nosotros tenemos que esperar siempre el anuncio oficial y luego se imparten las distintas modalidades de inscripción», explicó la titular.

«Siempre se anuncia y luego se hace una jornada de trabajo entre la directora con todos los jefes de ANSES del país, se bajan las instrucciones y se anuncia publicamente los distintos requisitos», añadió.

En cuanto a lo trascendido sobre actualizar el CBU en Mi Anses, Gaitán indicó: «Nada de eso es oficial, no hay un informe o directiva de Anses que diga eso».

Asimismo, aclaró: «Hoy la prestación del momento es carga de libretas. Las Asignaciones Universales por Hijo que hayan cobraron el año pasado este beneficio tiene que presentar la libreta para cobrar el reactivo».

Sin embargo, a nivel nacional, la expectativa está puesta en el anuncio que hará el Ministro de Economía Sergio Massa sobre el pago del Bono de Refuerzo, que muchos ya denominan IFE 5.

El beneficio se abonaría en octubre, noviembre y diciembre de este año. Esta semana se definirá junto con Sergio Massa (Economía) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) cómo se aplicaría la medida

Crecen los femicidios en el país: más de 200 niños y adolescentes quedaron sin madre

Mañana comienza la Noche de las Mamografías Gratuitas