in

Implementan en La Rioja la Diplomatura Textil y tecnicatura textil para formar la mano de obra en la provincia

A través de Medios Provincia, el Presidente de UNIR Bogos Ekserciyan, dio detalles de ambas carreras, comentando que la Diplomatura tiene una carga horaria mucho menor, y la Tecnicatura tiene una duración de tres años, con más de 2000 horas de carga horaria. EN LA NOTA LOS DETALLES.

El Presidente de UNIR manifestó que «hacía tiempo que veníamos trabajando con la Provincia para que implemente estas dos carreras, era lo único que nos faltaba para que La Rioja se convierta en un Polo Textil».

Remarcó que «las nuevas tecnologías que hay necesitan de operarios, técnicos, supervisores y profesionales preparados para manipularlas, y con estas dos carreras lo vamos a lograr».

«La unión de las industrias riojanas (UNIR) siempre trabaja en cordinación con la Provincia y las Universidades»

Asimismo dijo que «estamos trabajando para que todos los chicos que estudien la tecnicatura tengan la posibilidad de trabajar cuatro horas en nuestras empresas».

«En la mayoría de las fábricas textiles las puertas están abiertas para dar trabajo parcial»

Resaltó que la mayoría de las empresas están dispuestas a solventar el costo de estudios de los jóvenes que trabajen. «El Parque Industrial está colmado en su capacidad, se han ocupado todas las naves que estaban desocupadas; cada vez hay más empresas que se interesan en La Rioja y se está pensando en la construcción de un nuevo Parque Industrial».

«De las industrias riojanas hay muy pocas que están exportando, salvo la agroindustria»

Indicó que «nosotros tenemos que abastecer el consumo local, sustituir importaciones, ese es nuestro desafío. En la industria textil importamos más de lo que exportamos, creo que lo mejor es abastecer el mercado local, sustituir esas importaciones y luego recién pensar en exportaciones».

Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas

Camila Homs defendió a Rodrigo De Paul tras las críticas por su desempeño en el Mundial Qatar 2022