in

Importante convocatoria a charla sobre consumo problemático de drogas y alcohol

Este martes se concretó una charla sobre consumo problemático de drogas y alcohol en el barrio Ricardo Primero. La misma fue disertada por Sebastián Mascherano, hermano del exfutbolista.

La charla tuvo lugar en la cancha ubicada al lado del centro vecinal del barrio y tuvo una importante participación de los vecinos.

El evento fue organizado por la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete pero además participaron otras áreas, entre ellas, la Secretaría de Cultura, Secretaría de Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Cultos y la asistencia del COE. También se colaboró con la asistencia del personal del CPS Malvinas Argentinas con el programa de vacunación. A su vez se sumó la organización social «Ni un pibe menos por la droga».

Las actividades comenzaron alrededor de las 16.00 y en primer lugar se llevó a cabo un partido de fútbol mixto. También hubo una clase de Zumba y un show artístico.

Luego tuvo lugar la charla a cargo de Sebastián Mascherano quien expuso ante los asistentes su experiencia de vida con las adicciones.

Gabriela Amoroso, titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, comentó los alcances de esta charla sobre consumo problemático de drogas y alcohol. «Hicimos esta charla en el barrio Ricardo Primero pero también en cinco escuelas de la Capital. Es muy fuerte lo que nos dejan estas charlas, los chicos escuchan con muchísima atención y se movilizan. Los chicos exponen lo que les pasa, hay consumo, lo plantean, lo manifiestan. Manifiestan la necesidad de ser acompañados. También participaron en la charla madres de los chicos con adicciones, ellas nos contaron su experiencia acompañando a sus hijos», destacó la funcionaria.

Amoroso agregó que con estas charlas «se intenta empezar a movilizar desde la Unidad para empezar a trabajar sobre todo con la familia y los chicos para evitar que otros entren en las drogas y para los que ya están adentro tratar de ayudarlos a salir. Esta es la tarea de prevención que queremos empezar a producir con este tipo de charlas», comentó.

Jornada calurosa en la ciudad: se espera una máxima de 39 grados

Chubut: violó a una menor, le contagió una enfermedad, pero no quedó detenido por falta de lugar en la cárcel