in

Inauguran oficina de Municipio Saludable en Tama

Este lunes autoridades del Ministerio de Salud y del municipio del departamento Ángel Vicente Peñaloza, inauguraron la nueva oficina del Programa Nacional de Municipios Saludables. La misma funcionará en la intendencia departamental.


El acto contó con la presencia del Intendente del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; la Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, el responsable provincial del Programa Municipios Saludables, Marcelo Menem y su par departamental, Rosa Acosta.

El objetivo de este programa es buscar promocionar la equidad en salud, relevando las necesidades, capacidades y funcionamientos en las comunidades de la provincia y a partir de allí realizar operativos de servicios que permitan reducir las desigualdades.
En este contexto la secretaria Marcia Ticac celebró este tipo de acciones y dijo que “es importante la articulación entre el Ministerio de Salud con cada municipio, y puntualmente este programa federal del Ministerio de Salud de la Nación, apunta a fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local, como así también incentiva la coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables».


En ese sentido el Intendente del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero destacó estás gestiones y la presencia de las autoridades y subrayó que “estas actividades conjuntas, tienen un objetivo preciso, que es alcanzar la equidad en salud y coordinar el trabajo entre la comunidad y el ministerio de Salud en este caso».


Por su parte Marcelo Menem, referente provincial de Municipios Saludables indicó «nuestra provincia y nuestro Ministerio de Salud trabajan de manera conjunta con Nación con políticas públicas a través de los municipios departamentales porque mediante el trabajo coordinado se logran acciones concretas para todos los habitantes y está inauguración muestra a las claras la apertura del municipio de Ángel Vicente Peñaloza para trabajar con Nación y Provincia «.

Finalmente, Rosa Acosta, referente de Municipio Saludable del Departamento Ángel Vicente Peñaloza manifestó que » estamos muy contentos de esta inauguración que nos va a permitir trabajar y concretar actividades y acciones con Nación y con el Ministerio de Salud de La Rioja, y pronto vamos a ejecutar programas para beneficios del Departamento».


Durante la inauguración se hicieron entrega de aires acondicionados y mobiliarios para el edificio recientemente inaugurado.

Realizan campaña para mejorar el Skatepark Municipal «Carlos Corto»

Riojanos que participaron en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo en Salta ganaron medallas de oro y bronce