in

Inaugurarán el primer Núcleo Educativo en Capital: “Queremos que los alumnos puedan ser desarrolladores de la tecnología”

Duilio Madera, secretario de Políticas socioeducativas de la provincia, en diálogo con Medios Provincia brindó detalles del núcleo que se inaugurará el 27 de julio con la presencia del Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta.

La próxima semana se inaugurará el primer núcleo tecnológico que tiene que ver con acercar el conocimiento científico de innovación, en primera instancia será en Capital y luego en el Interior de la provincia.

“La idea es que los chicos puedan aprender e interesarse por el contenido científico y tecnologico, que ellos puedan acceder a ser desarrolladores de la tecnología”, indicó Duilio.

Dijo también que detrás de esto hay una decisión política que tiene la clara intención de llevar adelante este tipo de propuestas, “por otro lado queremos fortalecer esto, que el chico pueda desarrollar sus habilidades en lo tecnológico, que se acerquen al conocimiento”, agregó.

El lunes 27 de julio a las 09 horas se llevará a cabo la inauguración del núcleo ubicado en el salón que se encuentra frente a la Llama Votiva. “Será gratuito, los chicos se encontrarán allí con herramientas tecnológicas”, culminó.

Luis Scola, listo para su quinto Juego Olímpico

Trotta y el Consejo Federal se reúnen para evaluar los contenidos necesarios para promocionar