in

Inauguraron el Memorial sobre Trata de Mujeres y Femicidios en La Rioja

Rosa Peralta, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles del Instituto Albino Sánchez Barros, mantuvo comunicación con Bien Arriba donde habló acerca del memorial «Trata de Mujeres y femicidios en La Rioja» y remarcó la importancia de implementar la ESI. Escuchá el audio

«Nosotros, dentro de la CIPE, tenemos varías líneas, una de ellas es trabajar la ESI en el instituto y ver la forma de que sea transversal. En el plan de estudios de las nueve carreras del instituto, hay una unidad curricular cuatrimestral que está en cuarto año. Debido a la problemática social, debe ser un contenido transversal»

«Todas las unidades curriculares, en todas las carreras, tienen que tratar el tema de la ESI, tratar el tema de la violencia de género, el patriarcado, entre otros»

Por otro lado, manifestó: «En el día de hoy, junto a la Secretaría de Derechos Humanos, estamos inaugurando un memorial de las víctimas de trata y femicidios en La Rioja. Está compuesto de troncos de algarrobo y cada tronco tiene el nombre de las víctimas. También nos acompañó la mamá de Romina Rios y la abuela de Peli Mercado».

«El memorial es para visibilizar esta situación que existe e ir incorporando a nuestros estudiantes en este tema y que el Albino Sánchez Barrios salga a la comunidad y involucre en las problemáticas sociales»

Chilecito: Admiten a nueve postulantes para las Becas de EVC-CIN 2021

Meteorólogo: «Este es un año irregular, va a haber de todo: nevadas, lluvias, granizo, calor y heladas»