in

Inauguraron muestra fotográfica en el Paseo Cultural

Este lunes se inauguró una muestra fotográfica en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros.

La muestra se realiza en el marco de la celebración del Día del y la Fotógrafa Riojana y es una iniciativa de la Dirección de Fotografía, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quien estuvo acompañada por la directora de Fotografía, Juliana Torres y por fotógrafos y fotógrafas que prestan servicios en distintas áreas del Estado provincial.

Tras la inauguración, Santángelo Carrizo resaltó el rol del y la fotógrafa que realizan la cobertura de los actos de gobierno. «Hoy es un día especial donde estamos agasajando a todos los compañeros y compañeras que nos dejan el recuerdo en cada acción y en cada movimiento porque estas fotos representan un montón de emociones de muchas acciones de gobierno y como hoy es su día, se ha organizado esta muestra acá en el Paseo Cultural para que todas las personas que la quieran visitar puedan hacerlo», señaló.

La funcionaria provincial dijo que las imágenes de la muestra «reflejan políticas públicas pero también reflejan muchos rostros humanos y muchas imágenes que hacen al desarrollo de nuestra provincia y que significan muchas cosas». «Son ellos y ellas que dejan este registro permanentemente y que nos permiten que quede grabado en el tiempo», indicó.

Santángelo Carrizo agregó que las imágenes de las coberturas oficiales del Gobierno «sirven para los medios, para poder mostrar las acciones de gobierno, para las redes sociales y también para dejar un archivo». «Es muy importante poder mostrar porque lo que no se muestra no existe dice el dicho y en las imágenes es donde más podemos mostrar», afirmó.

Por otra parte, resaltó que la Dirección de Fotografía «se creó en el gobierno de Ricardo Quintela y es la primera vez que una mujer es directora de fotografía y eso también es muy importante».

En tanto, Juliana Torres habló de la función del fotógrafo y la fotógrafa y sostuvo que «hoy en día todo pasa por las redes sociales y la imagen toma una relevancia que antes no tenía». «Hoy la gente consume todo a través de las redes y eso hace que tengamos que estar en todos lados», dijo.

A su vez, consideró que uno de los aportes más importantes de las imágenes que toman los y las fotógrafas «es resaltar el aspecto humano que dejan las coberturas de la gestión».

Segmentación Energética para aquellos que no se inscribieron: Todo lo que tenés que saber

El Gobernador supervisó el avance de obra de Cerámica Riojana