in

Inauguraron una Huerta Saludable para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se inauguró una huerta saludable de frutas y verduras que serán provistas a los pacientes del Hospital Vera Barros como parte de su tratamiento. En comunicación con Viva La Tarde la doctora Carla Paez, jefa del Servicio de Diabetes del Hospital, habló acerca de la iniciativa.

Al conmemorarse el día mundial de la diabetes se inauguró oficialmente en el Hospital Enrique Vera Barros la huerta saludable de frutas y verduras. A través de la huerta se provee a los pacientes del servicio de Diabetes del hospital Vera Barros de alimentos orgánicos y saludables como parte de su tratamiento.

La ceremonia contó con la presencia de la vice gobernadora Florencia López, el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, autoridades sanitarias y la Dirección del Hospital.

«Es una huerta orgánica que hemos inaugurado en el predio del hospital. Esta idea nace a partir de querer brindarle a nuestros pacientes del Servicio de Diabetes, la oportunidad de poder llevar adelante una alimentación adecuada que es parte del tratamiento de la diabetes», contó la doctora Carla Paez en diálogo con Medios Provincia.

Asimismo, remarcó: «Para tener un buen control de la diabetes, el paciente necesita tener una disciplina de tomar todos los días la pastilla o de colocarse la insulina y eso debe ir complementado con una alimentación adecuada. De lo contrario, el tratamiento difícilmente pueda tener un efecto al 100%».

Cambio de último momento en la Selección: Scaloni desafectó a Nico González y lo reemplaza Ángel Correa

Ministro Luna: “Queremos mostrar a quienes nos visitan el trabajo de nuestros talentosos artistas”