in

Incendio en el cerro El Morro: “Hubiera pasado a mayores si no actuábamos rápidamente

El titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar acerca del incendio que se registró en el Cerro El Morro. Escucha el audio.

“En el pie del Cerro El Morro ayer por la noche, a las 21 horas aproximadamente se registró este incendio por irresponsabilidad de algunas personas que estuvieron en ese lugar. Fue un incendio bastante grande que cerca de las 23:59 lo hemos podido controlar con más de 70 personas trabajando en este frente”, reportó Tapia.

Asimismo, aseguró que actualmente los incendios son muy usuales: “Casualmente ahora está uno de los cuarteles combatiendo un incendio cerca del Carrizal, también por imprudencia”.

“Permanentemente tenemos entre cuatro, cinco y hasta hay veces que seis salidas diarias”

El incendio de ayer nos asustó bastante, como a toda la comunidad porque se veía desde el centro capitalino. Hubiera pasado a mayores si no actuábamos rápidamente. El incendio fue debido a personas que andaban haciendo cosas raras, prendiendo velas, una irresponsabilidad total, ya tomó cartas la policía para comenzar la investigación”.

“Hay que tomar conciencia de que estamos en temporada de incendios forestales”

La industria creció 4,8% en julio respecto al mismo mes de 2019

La Secretaría de Derechos Humanos cuenta con nuevo edificio para una mejor atención