in

Incendios forestales en la provincia: «Estos incendios tienen una particularidad que no se vio en los últimos 20 años»

El Director de Emergencias Socioambientales, David Barrera, en contacto con Medios Provincia habló sobre la preocupante situación de los incendios en la provincia. Lamentó también el sinestro vial que protagonizaron sus compañeros y dijo que «estas cosas nos provocan muchas sensaciones».

Barrera informó sobre el intenso trabajo que llevan adelante en la localidad de Guanchín donde se registra un importante incendio de 12 x 12 kilómetros cuadrados, «hay más de 30 personas de diferentes cuarteles de bomberos trabajando, la situación es tensa».

«Hoy tenemos alerta de riesgo extremo por altas temperaturas, trabajar con esas temperaturas se hace difícil para la salud», indicó.

Dijo además que los incendios estos tienen una particularidad que no se vio en los últimos 20 años, «antes no se daban incendios de forma simultánea, son incendios que muchas veces son arrasantes y no nos dan tiempo, esto tiene que ver con el cambio climático», añadió.

Asimismo se refirió al siniestro que protagonizaron los trabajadores de Defensa Civil de Capital en el momento que viajaban para asistir en el incendio en Guanchín, «es lamentable esta situación, nos provoca muchas sensaciones».

Por último dijo que existe la posibilidad de una precipitación en la tarde noche de este viernes.

Un jubilado le disparó a un ladrón en un intento de robo y fue amenazado de muerte

Mauro Icardi confirmó su reconciliación con Wanda Nara: “Las historias de Disney tienen segunda temporada”