in

Incendios provocados en Famatina: «Nos informaron que al fuego lo iniciaron los empleados municipales»

Carina Díaz Moreno, propietaria de una finca de Famatina, a través de Medios Provincia lamentó lo ocurrido y dijo que se les quemó casi todo, «100 plantas de manzana en plena producción, 50 de nogales, 10 de duraznero, todas calcinadas».

Carina relató lo ocurrido el viernes pasado: «mi marido iba a limpiar a la finca donde trabajo porque el Domingo era la procesión del niño de Hualco. Cuando vuelve ve que empleados municipales estaban juntando ramas como para prender fuego, y les advirtió que no prendan fuego porque estaba la Finca nuestra».

«Hay un mensaje que nos mandó una delegada municipal admitiendo que el fuego lo iniciaron los empleados municipales»

Lamentó lo ocurrido y dijo que «durante diez años trabajamos en esa Finca, y nos prendieron fuego la finca, perdimos casi todo, plantas de manzana en plena producción también se perdió, 100 plantas, 50 de nogales, 10 de duraznero, todas calcinadas».

«Somos zona árida y todos sabemos que acá se extiende el fuego. Agradecé que no había viento, sino el fuego se extendía a todo el pueblo de Angulo, incluso a una Escuela donde había chicos», indicó.

Apuntó contra los trabajadores municipales y lamentó el accionar del Municipio, «no sé que pensar, ahora nadie se hace cargo, hicimos la denuncia el mismo viernes y hasta ahora no tenemos ninguna novedad. No lo quiero pensar, pero me parece que hay una intencionalidad política acá, nosotros no nos metemos en política pero tampoco nos callamos, Famatina se está cayendo a pedazos, la corrupción es tremenda, se gasta más en combustible que en obra pública, se gastaron 10 millones de pesos en un acto ostentando algo que no somos, somos un pueblo pobre».

«Es terrible ver como los empleados municipales le prenden fuego a tu finca, donde invertiste toda una vida de trabajo»

Expresó que «el daño es tremendo, cada planta de manzana sale 3200 pesos, los nogales son más caros, nos destruyeron, somos pequeños productores y ahora nos preguntamos si vale la pena invertir de nuevo».

«Mi marido le mandó un mensaje al Intendente ayer, porque estuvimos una semana esperando que se comuniquen ellos y no pasó nada», finalizó la mujer.

Se llevará a cabo el primer remate de Kayne y Cabañas Riojanas

Demoran a dos automovilistas por presunta posesión de estupefacientes