in

Incertidumbre: La suspensión de Ley de Alquileres paralizará al mercado y subirán precios

Preocupa a los empresarios del sector que la actividad entre en un vacío legal durante el medio año que dure la suspensión, lo que agravaría la escasez de propiedades en oferta e impactará en los valores. Luciana Porra, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, a través de Medios Provincia habló de la Ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a «discutir» en el Congreso una nueva Ley de Alquileres, al advertir que «fracasó» la norma sancionada hace un año y medio. Mientras tanto, el Gobierno comenzó a trabajar en una reforma de la normativa que contemplaría una suspensión, por 180 días.

Porras aseguró que «la Ley fue un fracaso, era un coeficiente de montos variables y no se pudo contemplar la realidad de cada provincia, solo benefició a CABA y nada más», dijo.

«Me parece muy bien que el gobierno contemple que la ley está perjudicando a los propietarios, no me parece que se congele 6 meses eso mientras lo tratan», añadió.

De acuerdo a lo informado, todo indicaría que al suspenderse la Ley de Alquileres aprobada en junio del año pasado, se volvería al sistema regulado por el Código Civil, según el cual las partes negociaban el valor del alquiler.

Caso Ricardo «Triki» Juin: Por falta de mérito quedaron en libertad los detenidos

«El continente africano es un nicho para la proliferación de nuevas variantes de COVID-19, por el bajo porcentaje de vacunación de su población»