in

Incremento de incendios forestales en La Rioja: “Estamos hablado de cantidades aproximadas de unos 10 incendios por día”

El presidente de Bomberos ciudad de La Rioja, Miguel Ruiz, dialogó con el equipo de Viva La Tarde sobre el incremento de incendios en la provincia y dio recomendaciones para la sociedad. Escucha el audio

Sobre el aumento de incendios en la provincia, manifestó: “Es una problemática de la época, si bien los incendios forestales siempre pueden suceder, pero para nuestra región esta etapa de invierno e inclusive la primavera hacen que el riesgo aumente porque es una temporada muy seca para nosotros y el pasto está muy seco, incrementando la propagación. En verano ese pasto normalmente va a estar verde, lo que disminuye esa capacidad de avance que tiene el fuego”

“Están siendo muchos los incendios. Estamos hablado de cantidades aproximadas de unos 10 incendios por día”

El 98% de las veces va a ser por mano humana, ya sea por la limpieza de algún terreno, para quemar hojas y un viento hace que esas pequeñas brazas se esparzan y ahí se inicie el incendio. Por ahí no se toma dimensión es que el pasto fino, que está en esta época por todos lados, tiene una velocidad que arde muy rápido, y sumándole un poco de viento tendremos un incendio de importantes dimensiones”, aseguró el presidente de Bomberos ciudad de La Rioja.

Proceso de reactivación del Parque Industrial: “La Rioja ya lleva poco más de 800 nuevos puestos de trabajo en el sector”

Villa Unión: “Aproximadamente 4 mil personas estuvieron moviéndose e ingresando al Valle del Bermejo”