in

Incremento de siniestros viales: «Tenemos un total de 200 llamadas diarias y 80 son por siniestros o accidentes domésticos»

Ante la reapertura de actividades en la provincia, los siniestros viales van en crecimiento, lo que preocupa a la sociedad. La Doctora Karina Córdoba, Directora General de Emergencias del 107, contó que entre el viernes y el domingo se registraron 37 siniestros.

La Doctora remarcó que ante la reapertura de actividades hubo un impacto importante en la central de operaciones del servicio de emergencias del 107. «Hace dos fines de semana empezaron todas las actividades, y eso creó un aumento a las necesidades del servicio de emergencias», dijo.

«Tenemos un total de 200 llamadas diarias y 80 son por siniestros y accidentes, en un 40% son siniestros viales»

En comparación con el fin de semana pasado, feriado largo, los siniestros disminuyeron, «el fin de semana anterior hubo 52 siniestros de los cuales 25 requirieron internación, este finde fueron 37 de los cuales 17 requirieron internación», explicó.

Además, destacó que muchos de ellos tienen que ver con el consumo de alcohol como asimismo por las imprudencias.

«Este fin de semana aumentaron los controles policiales y eso fue de gran ayuda para el servicio de emergencias«, añadió la Doctora.

Actualmente el servicio del 107 cuenta con 7 ambulancias de complejidad y 3 descentralizados también para casos leves. «Tenemos un proyecto para aumentar los vehículos como asimismo el recurso humano, «necesitamos de 10 a 13 ambulancias por la cantidad de habitantes que tenemos«, indicó.

Desde Fiscalía se solicitaron 2 años y 6 meses de prisión para el hombre que mató salvajemente a un perro

Designación del Municipio a planta permanente a trabajadores: «Por ley, no pueden hacer eso sin autorización de la Función Ejecutiva»