La Gerenta del Centro de Almaceneros, en diálogo con Medios Provincia informó sobre los datos estadísticos del informe económico social del mes de febrero, remarcando que se estima una inflación del 6,73% para dicho mes. Además habló del fuerte incremento que hubo en todos los rubros.
«Tuvimos fuertes incrementos en todos los rubros, sobre todo impactando en servicios, combustibles, en indumentaria y calzado también, algo que el año pasado fue el que más tuvo incremento», indicó.
Además destacó que los alimentos también repiten el comportamiento de los meses anteriores 7,21% de aumento, lo q complica todos los bolsillos, «todo es un aumento mayor al del mes pasado».
Respecto a los alimentos resaltó que la carne vacuna tuvo un incremento importante como así también la leche, del 25%, el huevo y aceite del 20%, «esos fueros los principales incrementos en materia alimentaria».
Dichos aumento aseguró que hacen que se sienta una fuerte caída en lo que se refiere a las ventas, «hay una preocupación en eso».
Por otro lado informó que la canasta escolar se vio que las familias hacen las compras en forma paulatina y escalonada, «en un lapso de 3 meses hacen la compra que antes hacían en un mes, esto impacta directamente en caída de ventas que se dilatan debido a este contexto».
Finalmente enfatizó que hay una constante actualización en tarifas de servicios, en alquileres, «lo que al productor le incrementa su costo fijo de estar vigente, a eso le sumamos una caída de ventas».