in

Informan a los ciudadanos sobre el asesoramiento legal y atención gratuita para diferentes situaciones que hay disponible en los hospitales

Diego Ocampo, coordinador de las oficinas de Salud y Acceso a la justicia, a través de Medios Provincia habló de la asistencia que brindan en el hospital de la Madre y el Niño y el Vera Barros, y en el interior en Chepes.

El doctor Ocampo contó que la primera oficina se creó hace 7 años con el protocolo de abuso sexual y maltrato infantil, «y a partir de allí se pensó que era buena una institución que pueda coordinar eso por lo que se empezó a trabajar la temática de derechos, primero en el hospital de la Madre y el Niño, en el Vera Barros y en Chepes», indicó.

Explicó además que la oficina tiene tres objetivos: la asistencia a pacientes y profesionales médicos, capacitación en temas de derechos a la sociedad en general y crear el vinculo con los distintos organismos vinculados al derecho y la justicia.

«Trabajamos para facilitar el acceso al derecho»

El equipo está conformado por varios profesionales entre ellos Abogados, Trabajadores Sociales, Psicólogos que están especializados en esos temas.

Encontró a su niñera 45 años después tras cruzar medio mundo

EE.UU. vuelve a ser el principal foco de contagio de covid-19 del mundo