in

Informan protocolos en los cultos y misas para evitar que se propague el virus

Sergio Herrera, responsable del COE área de cultos, en contacto con Medios Provincia brindó detalles de los protocolos, informando que este fin de semana hubo varias denuncias de vecinos por aglomeración en las iglesias.

En primera instancia, Herrera se refirió a las procesiones que llevan a cabo las capillas, informando que «se está solicitando a la gente que sólo salga a la vereda con el barbijo para que la imagen les otorgue la bendición, y desde el COE se controla que se respete ese protocolo así no asistan al lugar», dijo.

Por otra parte, remarcó que se tomó la decisión que en las iglesias continúen las reuniones bajo los protocolos, «nosotros estamos constantemente en alerta para que la gente cumpla los protocolos, hay trabajadores del COE que están asistiendo a las iglesias para poder controlar, tomar la temperatura», indicó.

Recordó que se debe respetar el 30% d la capacidad, esto permite a los cultos evangélicos que las reuniones se hagan en diferentes horarios y que sean varias también. «Hacemos mucho hincapié en que al finalizar la actividad la gente no se quede en el lugar, sino que terminada la ceremonia se retiren, hemos tenidos denuncias de vecinos este fin de semana por eso y hay pastores que tuvieron que ir a dar explicación en la entidad policial», dijo.

Por otro lado, solicitó a los Pastores que hacen imposición de manos que lo hagan desde el altar, y a la gente pidió que no se permita que se los toque para tener así un cuidado específico.

La provincia suspende las clases presenciales hasta el 30 de abril y se restringe la circulación hasta las 23

Jorge Córdoba: «Sólo está permitida la actividad deportiva en forma individual o de a dos al aire libre»