in

Informan que el sector gastronómico, hotelero y salones de fiestas tendrán una reducción del 50% en los ingresos brutos

Ante las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia, el Contador Luis Aguilar, Director de la DGIP, en diálogo con Medios Provincia brindó detalles de la reducción de impuestos para gastronómicos y hoteleros, «es una condonación del 50% para los meses de abril y mayo, estén o no al día», explicó.

El Contador explicó que culminaron con un proyecto de Ley que será enviado al Ejecutivo para que sea remitido a la Cámara. El mismo abarca al sector gastronómico, de hotelería y salones de fiestas y eventos, «aplica para abril y mayo una reducción de los ingresos brutos del 50%«, dijo.

Asimismo informó que el beneficio alcanza a la firma comercial ya que los trabajadores están en relación de dependencia y no pagan ingresos brutos.

Por otro lado, se refirió a la recaudación de impuestos, y dijo que «en el 2020 al principio de la pandemia hubo una merma muy grande, luego creció bastante, veníamos muy abajo de la recaudación a finales del 2020, igualamos la inflación y este año tuvimos un crecimiento importante respecto al año pasado, estamos más de 60 puntos arriba de la inflación», añadió.

Golpe al bolsillo: la nafta aumentó un 6 por ciento este sábado

Propietario bar: «No vino anoche gente a cenar y se vio menos circulación en el centro capitalino»