in

Informan que en enero podría acreditarse el último aumento a jubilados y retirados de la policía y el SPP con retroactivo a septiembre

La Doctora Sandra Vani, secretaria de Gestión Previsional, a través de Medios Provincia informó sobre el impacto del aumento a los trabajadores jubilados y retirados de la fuerza de seguridad. «Ya enviamos toda la documentación a la parte jurídica de ANSES para que dictaminen e impacte en los haberes», indicó.

En primera instancia la Doctora Vanni informó que el 20 de octubre la Legislatura ratificó la ley del decreto enviado por el Gobernador para que el incremento impacte en los haberes de jubilados y retirados de la policía, » a partir de allí hemos remitido toda la documentación a Buenos Aires, a las 4 gerencias por donde el incremento hace su camino así luego sea cargado por el área de ANSES».

Recordó además que el incremento siempre impacta a los 2 meses después de la carga, «estamos a la expectativa de la fecha de cobro pero estimamos que será en diciembre, enero».

Por otra parte informó que el plazo para los empleados públicos estatales que quieran jubilarse y mantener la quincenita por 7 años lo pueden hacer hasta el 20 de octubre del 2023.

Arsat invirtió US$30 millones en actualización de la Red Federal de Fibra Óptica

El gobernador Ricardo Quintela inauguró Playón Deportivo en la Escuela Especial N°338 «Fray Mamerto Esquiú»