in

Informan que en La Rioja por el momento no se agregará una hora más de clases: «Estamos en la etapa de análisis»

Tras dos semanas de receso invernal, este lunes se retornó la actividad áulica. La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez compartió sus expectativas. Asimismo informó que ya comenzaron a realizarse los descuentos por el paro docente.

Este lunes, más de 12 provincias en el país retornan la actividad escolar, algunas con una hora más de clases, Zoraida comentó que «hay una resolución de Nación de agregar una hora más de clases, por ahora en La Rioja estamos en la etapa de análisis, hablando con todos los sectores y gremios para ver la viabilidad de esa iniciativa».

Por otro lado, respecto al paro docente indicó que «para nosotros no hay Paro Docente porque no hay ningún gremio con personería jurídica que haya tomado esa iniciativa, ninguno de los cinco gremios que tenemos en la Provincia».

«Desde Nación han emitido un Comunicado diciendo que Docentes Autoconvocados por ahora no es un Gremio, su solicitud está en trámite, por eso para nosotros son inasistencias al lugar de trabajo, por eso ya se han realizado los descuentos correspondientes a los Docentes con ausencias injustificadas», añadió.

Respecto al aumento docente, informó que «desde Enero a Julio hay un aumento de 28 mil pesos a los Docentes, Docentes Autoconvocados pedían un aumento de 20.000, que con el último anuncio del Gobernador de 6000 pesos más se superó».

Agregó que hasta Septiembre, el aumento va a ser de 38000 pesos por cargo, «hay que decir que el 68% de los Docentes tienen más de un cargo».

Por último realizó un llamado a la reflexión a los docentes y solicitó que «tenemos que pensar en el derecho a la Educación, son los niños más humildes de nuestra Provincia los que no tienen o tuvieron clases».

Choque entre motocicleta y camioneta: El motociclista resultó herido

«Vamos a trabajar fuertemente para que no vuelvan esos gobiernos que endeudaron al país sin construir viviendas, rutas, escuelas, hospitales»