in

Informan que más de 12 mil ingresantes se inscribieron este año en la UNLaR

Aún en contexto de pandemia, la Universidad Nacional de La Rioja fue elegida por 12.155 ingresantes para continuar sus estudios de grado. La UNLaR está presente en gran parte del territorio provincial con su Sede Capital y 5 sedes y 4 delegaciones en el interior; además de llevar su oferta académica al noroeste cordobés.

Así surge de las inscripciones receptadas desde octubre de 2020 hasta el 22 de febrero último; y en el caso de Enfermería Universitaria de la Sede Chamical que se receptaron hasta el viernes 26 de marzo último.

Al respecto el secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, dijo -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-: “este número de inscriptos ha superado al de los años anteriores y eso nos muestra claramente cómo la comunidad está interesada en cursar estudios de educación superior, y que ven en la Universidad su oportunidad de algún día tener su título profesional y de transformar su vida y la de la comunidad”.

Universidad pública en el territorio

Los datos estadísticos 2020-2021 indican que en la Sede Capital se inscribieron 10042 ingresantes; en la Sede Chamical, 984; en la Sede Aimogasta, 372; en la Sede Catuna, 257; en la Sede Chepes, 251; en la Sede Villa Unión, 152. En tanto que en las delegaciones académicas se contabilizaron 27 aspirantes en Olta26 en Ulapes23 en Tama; y 21 en Vinchina.

Además del marcado incremento que se verifica principalmente en Capital, con el 82 por ciento del total de aspirantes; en esta oportunidad, en la Sede Chamical también se acentuó la demanda debido a la nueva carrera propuesta: Enfermería Universitaria. Otro fenómeno presente en este periodo es la presencia de la UNLaR en territorio de la provincia de Córdoba, con tres municipios del noroeste (Villa de Soto, Cruz del Eje y Serrezuela) que recibieron dos tecnicaturas dependientes de la Casa de Estudios riojana. “Esto se logró a partir de un acuerdo entre provincia, municipio y universidad con el consentimiento de la Universidad de Córdoba, que en esa zona geográfica no tenía oferta educativa”, precisó Molina.

El Gobierno realiza reunión interministerial y con expertos para definir los próximos pasos

Un diputado presentó un proyecto para resolver la independización de Mendoza