in

Informan que más de la mitad de los siniestros viales tienen como protagonistas a conductores en estado de ebriedad

La Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, en comunicación con “Bien Arriba”, brindó cifras oficiales sobre la siniestralidad en la provincia. Se refirió también al siniestro producido este fin de semana por un menor de 13 años que se conducía en un automóvil.

IMAGEN ILUSTRATIVA

“Este fin de semana fue muy movido por el tema del primero de mayo, si bien los pedidos fueron estrictos y formales, la gente se movilizó”, indicó.

Destacó también que la semana pasado tuvieron un 38% de la siniestralidad vial, “en total 61 siniestros, 51 en Capital, 10 en el interior, 4 con características de lesiones graves y 21 leves. Lo único que redujo es la gravedad de la lesión, antes nos llamaba la atención que la lesión era grave y la ocupación de camas aumentaba”, explicó Dáscola.

Por otra parte, remarcó que “más de la mitad de los accidentes se producen teniendo al alcohol como protagonista”.

Además, habló del siniestro que se registró este fin de semana en avenida San Nicolás de Bari, que tuvo como protagonista a un menor de 13 años, “un chico de esa edad no puede conducir, recién a los 16 están habilitados para manejar y no un automóvil sino un ciclomotor chico de 50”, indicó.

Propietario carnicería: “Bajó mucho el consumo de carne y vemos que la gente hoy en día busca el corte más barato”

Ariel Martínez: “Vamos a determinar cuál es la zona que va a tener presencialidad en base al sistema epidemiológico”