in

Informan que para la segunda dosis de Sputnik V se priorizará a las personas que están alcanzando los 90 días de plazo entre una y otra dosis

Lo indicó el Doctor Adolfo Vega, Subsecretario de Atención Primaria y encargado de la Vacunación COVID. En diálogo con «La Mañana de Provincia» informó que se encuentran a la espera del anuncio oficial por la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa a la provincia, «se priorizará al personal de salud y mayores de 70 años, a quienes se los contactará por llamada o mensaje», dijo.

El Doctor recalcó en la entrevista que las segundas dosis de la vacuna rusa son muy requeridas, «ante ello es que nosotros para administrarlas vamos a priorizar a las personas que están alcanzando los 90 días de plazo, principalmente al personal de la salud que son los primeros vacunados, como así también los mayores de 70», indicó.

Informó que a los mayores de 70 años se los llamará por teléfono y así también se le mandará un mensaje vía WhatsApp, «otra vía para informar la vacunación son los medios, por ejemplo para los rezagados, pero cuando es personal el anuncio nos contactamos por privado», añadió.

Asimismo el Doctor informó que «siempre se debe priorizar la vacuna Covid y no se puede poner con otras vacunas como por ejemplo la de la gripe, debe haber un intervalo de 14 días, o antes o después«, dijo.

Remarcó que los pacientes con obesidad, diabetes e hipertensión tienen prioridad, «se sumaron también a factores de riesgo quienes son pacientes trasplantados, oncológicos, con cáncer, con síndrome de Down y capacidad intelectual».

Por último, comunicó que mañana en el Estadio de Vargas de 08 a 12 se vacunará a aquellas personas mayores de 70 años que no hayan recibido ninguna dosis, estén inscriptos o no.

Comenzó el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

Brindan detalles del programa de contención para personas con obesidad: «SONRÍE»