in

Informan que una empresa de calzado se instalará en Sanagasta generando 140 nuevos puestos de trabajo

Lo adelantó el secretario General de la Industria del Calzado Saúl Carrizo en Medios Provincia. Indicó que se trata de una empresa América- Usa que fabrica calzado de multimarcas. Por otro lado habló de las paritarias que cerraron del 113% en el sector.

En principio Carrizo se refirió a las paritarias que cerraron y dijo que «de junio a junio cerramos las paritarias, siempre pensando como beneficiar al trabajador para que en bolsillo se quede la mayor parte».

Recordó que en junio del año pasado cerraron en un 68%, «este año con la inflación aumentamos un 25% además del 30% que habíamos aumentado en junio del año pasado, ese 55% no remunerativo tendrán hasta febrero, en febrero pasará a ser el básico, y un 12& no remunerativo hasta las nuevas paritarias», indicó.

Además destacó la cantidad de puestos laborales que se generaron, «en la época de Macri perdimos 600 puestos de trabajo, hoy La Rioja tiene 1200 trabajadores en el sector».

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por último adelantó que se está abriendo en La Rioja una nueva planta de calzados, «los calzados que compraban en el shopping los ciudadanos de Sanagasta podrán comprarlos en la fábrica que confecciona calzado de Ricky Sarkany, Vans».

Antonela Roccuzzo anticipó el look que se viene para el verano en Cataratas del Iguazú

Un investigador restauró una represa prehispánica para proveer agua a un municipio en Perú